Es el sistema tradicional de impresión textil. Es un sistema sencillo, económico y muy práctico para la impresión textil. Para imprimir por serigrafía se necesita una pantalla con hilo de nylon con diferentes huecos para que por ellos pase la tinta, dependiendo del tipo de prenda que se desee estampar, una regleta y la tinta. Para proteger nuestro medio ambiente, nosotros utilizamos tintas plásticas (plastisoles). Al principio la serigrafía se hacía de manera manual, pero hoy día hay sofisticadas máquinas que imprimen hasta 8 colores, logrando hasta unas inmejorables cuatricomías.
Este novedoso sistema de impresión permite una impresión con calidad fotográfica, penetrando las tintas en el tejido de tal manera que se hace un solo cuerpo. Las tintas utilizadas respetan el medio ambiente. Se puede hacer desde una sola prenda. El tamaño de impresión puede llegar hasta 40 x 50.
Para estampar estas prendas con este sistema, utilizamos vinilo de calidad que se transfieren a la prenda mediante plancha der calor. Para cantidades pequeñas es un sistema muy adecuado. Nosotros utilizamos vinilo de un solo color, estando indicado en camisetas, gorras, sudaderas , polos, equipaciones deportivas...
En casos en que entendamos que hay dificultades para una buena impresión por la serigrafía tradicional, nosotros utilizamos el transfer de serigrafía. Imprimimos en papel especial y luego lo fijamos mediante plancha de calor.
Disponemos del equipamiento necesario para realizar un trabajo de bordado de extraordinaria calidad hasta 8 colores en pequeño y gran tamaño, bien directamente en la prenda o en parches.
Conseguimos una estampación de gran calidad, resistente a lavados, logrando la impresión sobre fondos oscuros en distintos materiales ( algodón, licra, poliéster... ). Es muy válido para pequeñas cantidades en colores oscuros.
Con este sistema podemos estampar a todo color todas las prendas de poliéster 100%, logrando que las tintas penetren en el tejido logrando que haya una gran transpirabilidad. Es por ello que es el mejor sistema de impresiópn en prendas de poliéster para deportistas. Para sublimar se utilizan planchas de calor a una temperatura aproximada a los 190 º. Logicamente se han de utilizar unass tintas muy especiales, dependiendo del tipo de impresión que se utilice.
Con este sistema logramos imprimir a todo color en todos los lados que se quiere de la prenda, pudiendo personalizar en toda la superficie de la prenda. Se necesita que la prenda sea de poliéster 100 %. Se puede personalizar desde una sola prenda.